Simulador para aviones Y8 fue inaugurado en Venezuela

Como parte del proceso de modernización de La Aviacion Militar Bolivariana (AMB), se ha adquirido mediante el convenio de cooperación firmado con China, un simulador para los aviones de carga Y8F200W. se trata de un equipo sumamente moderno, que ha sido creado por iniciativa Venezolana y es unico en el mundo, ya que los Chinos lo han construido para facilitar el entrenamiento y adiestramiento de los pilotos y la tripulacion delos Y8.




Este simulador se encuentra ubicado en el Grupo de Entrenamiento Intrumental N°7, que se esta ubicado en La Base Escuela Mariscal Sucre, en Maracay, capital del estado Aragua. La empresa China Blue Sky, fue la encargada de la construcción, la cual es una replica idéntica de la cabina del Y8F200W.


Con este nuevo simulador, no solo se trabajara en la formación del piloto, también de la tripulación. Ademas se podrá simular situaciones de emergencia del motor y de la aeronave en general, para que la tripulación pueda estar lista ante cualquier eventualidad. Por demás esta decir, que este simulador, permitirá entrenamiento desde tierra, optimizando el proceso de aprendizaje y prolongando el tiempo de vida util de los Y8, ya que tendrán menos horas de vuelo para entrenamiento.

Creative Commons License
Simulador para aviones Y8 fue inaugurado en Venezuela by Bulmaro Noguera is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Aeronaves de Combate. Designed by OddThemes